METODOLOGÍA

A lo largo de estas cuatro décadas de experiencia, ISONDA ha ido adaptando su forma de trabajo a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado, cada vez más profesionalizado y exigente.

 

A pesar de ello, en ISONDA seguimos manteniendo la misma filosofía de trabajo, que radica en el compromiso con nuestros clientes y en la calidad de los servicios que ofrecemos.

 

En el proceso para realizar una perforación, existen 3 fases diferenciadas.

 

Tan importante es la ejecución de un pozo como su estudio preliminar. Por ello, en ISONDA siempre realizamos una primera visita al terreno para evaluar las necesidades de cada cliente y analizar al detalle el terreno, considerando los antecedentes técnicos de la zona. Una vez establecidos los criterios, si el cliente lo desea ISONDA llevará a cabo un estudio geofísico con la ayuda de la más moderna tecnología para el estudio de terrenos en captación de aguas subterráneas.

PROCESO DE PERFORACIÓN

Máxima profesionalidad

 

sondeos de agua isonda

ANTEPROYECTO

Tan importante es la ejecución de un pozo como su estudio preliminar. Por ello, en ISONDA siempre realizamos una primera visita al terreno para evaluar las necesidades de cada cliente y analizar al detalle el terreno, considerando los antecedentes técnicos de la zona. Una vez establecidos los criterios, si el cliente lo desea ISONDA llevará a cabo un estudio geofísico con la ayuda de la más moderna tecnología para el estudio de terrenos en captación de aguas subterráneas..


ejecución sondeo de agua

EJECUCIÓN

En primer lugar se realizará una perforación exploratoria hasta una profundidad determinada y se efectuará un muestreo y estudio geológico. A partir de este estudio piloto del terreno, se confecciona un análisis granulométrico de las muestras escogidas, con el que se determinará el tipo de grava y de filtro. Una vez determinado el plan de entubamiento y perforación del pozo definitivo, se procederá al ensanchamiento del pozo piloto para asegurar el diámetro necesario que permita la bajada de las tuberías y filtros. Por último, en esta fase se ejecutará la operación de entubamiento, respetando la distinta ubicación de los filtros, y se colocará la grava en pequeñas cantidades y de manera uniforme por toda la perforación (en caso de ser necesario).


obra sondeo de agua

REVISIÓN

En cada una de las perforaciones y sondeos de pozos habrá un técnico que se encargará de la supervisión continua de la obra. Una vez haya finalizado la misma, ISONDA y el cliente revisarán todos los trabajos efectuados y se realizará una operación de medición de la cantidad de agua vertida del pozo sondado, mediante presión de aire para la determinación del aforo.


ESTUDIO REALIZADO POR GEÓLOGOS

Máxima profesionalidad

  • pozos para agua maquinaria perforacion ISONDA
  • Impresor Diego de Valverde y Leyva
    Pol. Ind. Las Quemadas Parcela 250F
    CP. 14014, CORDOBA (Córdoba)
  •   +34 (957) 32 41 90
  • isonda@isonda.es

Ultimos tweets